UMAS

México, es el cuarto país con alta riqueza de especies a escala mundial en particular, por su alto índice de endemismos . Respecto a los reptiles, nuestro país ocupa el primer lugar mundial con un total de 717 especies reportadas.

 

 

El aprovechamiento sustentable de su flora y fauna silvestres es aún incipiente en todo el territorio nacional, si embargo en los últimos años se ha comenzado a valorar el potencial económico que existe en el país, se han realizdo proyectos como  la reproducción y propagación controlada, así como el manejo de poblaciones silvestres tomando en cuenta criterios técnico-científicos que aseguren su mantenimiento y conservación.

Las UMAS pueden establecerse en sitios pequeños o en extensas propiedades (ejidales, comunales, federales, estatales, municipales o privadas), sin importar el régimen de tenencia de la tierra. Deben contar con un representante legal y uno técnico.

 

Nuestros Clientes:

Elaboración del plan de manejo y registro de la UMA “Árbol Sagrado de los Mayas” para la exhibición y reproducción de orquídeas  in Vitro. Proyecto comunitario realizado para la CONANP.
 
 Elaboración del plan de manejo y registro de la UMA “Peepenchak” para la cría y comercialización de mariposas tropicales. Proyecto comunitario realizado para la CONANP.
 
Elaboración del plan de manejo y registro de la UMA “Al-Kitam” para la cría y producción del  pecarí. Proyecto comunitario realizado para la CONANP.

 

Calle Punta Soliman No 5 Lote 34 Mz. 34 Supermanzana 024 CP: 77509   Cancún, México.

Tel. 8923270 Cel. 044-9981203781.       consultoresambientales_zoo@yahoo.com.mx